Reseña #17: "Cazadores de sombras: Los orígenes 3. Princesa mecánica"

Título: Cazadores de sombras: Los orígenes. Princesa mecánica.
Autor: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512 páginas.
Editorial: Destino
Lengua: Español
ISBN: 9788408038269



"- He acabado entendiendo algo sobre las novelas.
- ¿Y qué es?
- Que no son ciertas."





SINOPSIS:

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, bestseller del New York Times, llega a su fin. si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

"En la muerte, estamos vivos."

Trilogía Los orígenes


Click en las imágenes para leer las reseñas.


"Ha sido como si te viera el alma en las notas"

OPINIÓN PERSONAL:


No sé ni cómo empezar con esta reseña, la verdad. Compré el libro el mismo día que salió y me he pasado todo el fin de semana leyendo sin parar. El último de la trilogía, no podía creerlo y me daba miedo el leerlo. Mucho miedo.

Este libro ha sido el que más me ha sorprendido de los tres. Es el último y no sabía muy bien qué esperar de él. Con ese afán que tiene Cassandra Clare de desbaratar todas las teorías que te creas sobre la trama de sus obras tenía la impresión de que lo que parecía obvio no ocurriría.

Cassie se mantiene en su nivel, como siempre. Descripciones detalladas, capítulos largos, diferentes puntos de vista... pero siempre sorprendiendo. Dejando con la intriga hasta el final y, no puede decirse de otra forma, haciendo sufrir al lector.

Con Princesa mecánica notas como las piezas del puzzle van encajando poco a poco en su sitio. Todo cobra sentido lentamente de una forma u otra. Hasta tal punto esto es así que esas piezas llegan a encajar a la perfección con la saga de Cazadores de Sombras.

Un libro agridulce, tanto que yo ya no sabía si reír o llorar en ciertas partes. Sobredosis de sentimientos, sentimientos encontrados... expresiones que cobran sentido al leer esta trilogía. Si a esto sumamos esa habilidad de Cassandra para cambiar de punto de vista justo cuando sabes que va a pasar algo de vital importancia... la lectura llega a convertirse casi en agónica.

Debo recalcar el epílogo de este libro. Casi que me ha emocionado más que todo el libro junto. Me ha parecido una forma preciosa, sensible, nostálgica y romántica- en el amplio significado de la palabra- de acabar.

Como ya sabéis el primero de los libros de la trilogía me dejó prácticamente indiferente, no me llamó la atención, incluso llegué a considerarlo una pérdida de tiempo y dinero. ¿Ahora? Ahora puedo decir que es una de esas trilogías que miraré con eterno cariño y con lágrimas en los ojos cuando me acerque a la estantería. 

Podéis considerarme exagerada si queréis. Hasta a mí a llegado a sorprenderme lo mucho que me he encariñado con estos personajes, lo mucho que he reído y llorado con ellos; pero cuando vives la lectura como yo y la autora te lo pone tan fácil la exageración no existe.


Puede que me esté dejando llevar por el hecho de que acabo de terminar el libro y por la cantidad de sentimientos que se me arremolinan dentro ahora mismo, pero mi puntuación para este libro es de 5/5. Y dudo cambiar de opinión en un futuro.

"Tener siempre alguien a quien poder acudir para saber dónde estaba el norte, y no preocuparse constantemente de estar mirando a la estrella equivocada."

AVISO: El libro Princesa mecánica incluye un árbol genealógico en la sobre cubierta. Cuando compréis el libro NO LO LEÁIS. Contiene spoilers que te estropearán la lectura.

You May Also Like

2 comentarios