Película #4: "Lo Imposible"

Título V.O.: Lo imposible (The Impossible).
Duración: 107 min.
Año de producción: 2012
Género: Drama.
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años.
Estreno: 11 de octubre de 2012.
Director: Juan Antonio Bayona.
Actores: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg, Marta Etura

SINOPSIS:
Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia... 



CRÍTICA:

La verdad es que no tenía ni la más mínima intención de ver esta película porque había oído opiniones sobre ella y casi todo el mundo coincidía en que era un poco fuerte-soy una blanda, lo admito, y tenía la impresión de que iba a pasarlo bastante mal. Pero el otro día la echaron en Canal+ y la curiosidad junto con el hecho de que ya había visto el principio hicieron que me quedara a verla entera.

Conforme avanzaba la película me iba preguntando qué era lo que tanto había impactado a la gente, la película no cuenta una historia especialmente bonita o agradable pero no era tan extrema como para no poder soportar ver ciertos planos. Tampoco me malinterpretéis, hay momentos en los que te sacan algunas escenas que me gustaría no haber visto, pero apenas duran un par de segundos y no son especialmente explícitas.

En general la película es buena. Te pasas toda la película en vilo esperando a que, al fin, les pase algo bueno. Te desesperas cuando ves que el final de todo ese horror parecer acercarse pero nunca lo suficiente como para que al fin suceda. Y todo este pese a que, creo, todos sabemos cómo acabó la historia de esta familia.

La banda sonora debo decir que es muy buena, me gustó mucho. Hace que te metas más aún en la película y que te emociones el doble. Ya puede no estar pasando nada en escena que en cuanto empieza a sonar la música intuyes lo que va a pasar y se te saltan las lágrimas. Siempre digo que la banda sonora es algo muy importante en una película. Pese a que en esta no haría falta incluir una para conseguir que el espectador se sobrecogiera, la música parece ir tan integrada a la imagen que no te imaginas la una sin la otra.

La película en sí me gustó bastante, aunque esta clase de películas-basadas en hechos reales-no me gustan nada porque lo paso realmente mal. Recomiendo a todo el mundo que la vea porque es muy buena, pero preparad klinex.


You May Also Like

3 comentarios