Película #11: "X-Men: Días del Futuro Pasado"

Título V.O.: X-Men: Days of Future Past
Duración: 130 min.
Año de producción: 2014
Género: Ciencia ficción, fantástico, acción, superhéroes
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Estreno: 6 de Junio de 2014
Director: Bryan Singer
Actores: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Nicholas Hoult, Patrick Stewart, Ellen Page...


SINOPSIS:
Un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía originales de X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes - tal y como aparecen en X-Men: Primera Generación-, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.


Trailer


CRÍTICA:

Lo primero que creo debo mencionar sobre esta película es que considero que es necesario haber visto todas las películas de X-Men para enterarte de algo. Yo os recomendaría que las vierais en orden, no de estreno de las películas sino siguiendo el hilo de la historia. Junto con esta película el orden, más o menos, quedaría así:

X-Men: Primera Generación
X-Men: Días del Futuro Pasado
X-Men orígenes: Lobezno
X-Men
X-Men 2
X-Men 3: La decisión final
Lobezno Inmortal
X-Men: Días del Futuro Pasado

¿Que por qué aparece Días del Futuro Pasado dos veces? Simplemente por el viaje en el tiempo. La parte del pasado va después de Primera Generación y lo que sería el presente después de Lobezno Inmortal. Lo sé, es una movida muy gorda.

La película en sí misma está increíble, con unos efectos muy buenos y la esencia de X-Men en ella. Aparecen mutantes que ya conocíamos de la trilogía y otros nuevos; se dicen nombres que sólo conoces si has visto el resto de películas y se presenta una trama muy compleja.

Pese a que la película me pareció interesante, debo decir que hay cosas que carecen de sentido si has visto Orígenes: Lobezno. Hay cosas que no concuerdan, como la edad de ciertos personajes en una y otra película, la localización de otros... Hay fallos un poco gordos. La película por sí solo como continuación de Primera Generación está guay, pero unida con las otras pierde bastante.


Los personajes como siempre, deslumbrando con sus mutaciones. En esta película se ve el camino que ya están tomando algunos mutantes, ese que les llevará a lo que vimos en la trilogía de X-Men; y, debido a Primera Generación podemos apreciar la maduración de todos ellos.

Para finalizar, quedados hasta el final del todo. Aguantad los créditos, todos los créditos, porque la escena post-créditos aparecen entonces. Os dejará flipados, yo aún la estoy asimilando. Un adelanto de lo nuevo de Marvel que os va a dejar con los ojos saliéndose de las órbitas.

You May Also Like

10 comentarios