Top Ten Tuesday: Mejores lecturas de 2015

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de mis lecturas favoritas de 2015. De los libros que me han enamorado este año y que recomiendo que leáis y que os enamoréis de ellos también. Estaría genial que me dejarais en comentarios cuales han sido las vuestras.


Credits to: http://www.popgoesthereader.com

Confieso que ha sido muy complicado hacer este Top Ten ya que he tenido lecturas buenísimas este año. Muy pocas han defraudado. Así que me he basado en las que, a nivel personal, me han hecho sentir más cosas o me han parecido maravillosas.
*Por orden de preferencia*


10. La canción de Aquiles - Medeline Miller. Os digo que yo nunca he sido de libros históricos, pero en Tumblr no paraban de hablar de él y, cuanta razón tenían. Maravilloso, sobretodo porque era la primera vez que leía una historia sobre la homosexualidad. Lo recomiendo al 100%.

9. Ángeles Caídos - Susan Ee. Si sois fan de los mundos apocalípticos/postapocalípticos este es vuestro libro. Me ha parecido una escritora muy buena que ha creado un mundo terrorífico con ángeles que no son buenos y con una protagonista realmente valiente. 

8. La Chica del León Negro - Alba Quintas Garciandia. Para empezar, tiene una portada preciosa. Y para continuar, me pareció una lectura buenísima. No solo el mundo oscuro y tétrico que crea sino el conjunto de todo funciona a la perfección. Me parece
una genialidad.

7. Te Daría el Mundo - Jandy Nelson. Son de estos libros que sólo con la portada sabes que te van a gustar. Y no es que me gustara, me encantó. Trata de dos hermanos muy unidos que, por circunstancias, dejan de tener una buena relación. Hace saltos en el tiempo que explican qué fue lo que pasó y cómo llegaron a no tener un buen trato. La historia me encantó, la narración me encantó y tiene giros argumentales que no me esperaba para nada y que me impresionaron muchísimo.

6. Llévame a Cualquier Lugar - Alice Kellen. Si queréis un libro genial, divertido y que se lee rapidísimo, Llévame a Cualquier Lugar es vuestra solución. La portada también es muy bonita y los personajes os conquistarán ;)

5. Yo Antes de Ti - Jojo Moyes. Es de las historias que más me han hecho llorar este año. A pesar que desde el principio ya sabes lo que hay, siempre tienes la esperanza de que todo cambie. He sentido admiración por los dos protagonistas y por la escritora, que ha creado una historia PRECIOSA.

4. Maldito Romeo - Leisa Raven. Esta lectura la comencé en el metro y tuve que parar para que no me tomasen por loca. Me he reído muchísimo con él. Me ha parecido original y muy espontáneo. No me pareció la típica historia de chico conoce a chica y creo que es de los pocos libros que he leído últimamente que he disfrutado desde la primera letra hasta el punto final.

3. La Reina Roja - Victoria Aveyard. Creo que estoy obsesionada con esta lectura. Sabía que me iba a encantar y así fue. Me daba un poco de reparo porque estaba teniendo demasiadas buenas críticas pero es que se las merece. Historia original, giros argumentales que, aunque la gente los preveía, yo no me los esperé para nada y sufriendo muchísimo porque necesito seguir leyendo. 

2. Una Llama Entre Cenizas - Sabaa Tahir. Comencé a leerlo sin saber de qué iba ni nada. Me guié por las buenas críticas que le estaba haciendo una amiga y lo devoré. Es realmente adictivo, cruel y despiadado. Me cortaba la respiración mientras leía, consigues adentrarte en la historia y, prácticamente sentir lo mismo que los personajes sienten. Es muy original y, al igual que con La Reina Roja, estoy deseando de que salga la continuación para saber qué es lo que pasa.

1. Violet y Finch - Jennifer Niven. Fue una de mis primeras lecturas del año y, lo leí antes ya que
me lo prestaron en inglés. Desde luego que, no sé cómo será la traducción en español, pero, en inglés me pareció una obra maestra. Y sí, a lo mejor parezco exagerada pero yo lo sentí así realmente. Me hizo sentir un millón de cosas, lloré muchísimo al final y desde luego, se ha convertido en mis libros favoritos. Si lo leéis, espero que lo disfrutéis tanto como yo, porque tiene una historia preciosa y muy triste.




No olvidéis que Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke And The Bookish donde, todas las semanas, se propone un nuevo tema del que hablar.


Y, hasta aquí mis libros favoritos de 2015. ¿Cuáles han sido los vuestros?
¡Nos leemos!

You May Also Like

9 comentarios