Hablemos de música: Discos favoritos de 2015

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy voy a continuar con una sección que comencé en septiembre del año pasado donde os hablaba de música. Me encanta la música, me encanta escribir sobre ello y me encanta recomendar música a la gente. 


Voy a hacer un repaso de los mejores discos que he escuchado en 2015. Ha sido un año increíble en cuanto a música se refiere. Tanto de descubrimientos musicales nuevos como de discos de mis grupos favoritos. Ha habido como un "boom" gigante ya que no ha parado de salir nueva música y, necesitaba compartirlo con vosotros. 

Importante: No soy especialista en música ni mucho menos. Es simplemente una opinión de los discos que más me han impresionado este año

All Time Low - Future Hearts / Bring Me The Horizon - Thats The Spirit / Bullet For My Valentine - Venom / Don Broco - Automatic


Escuché las primeras canciones de All Time Low y no me gustaron. Pero cuando escuché el álbum entero, me enamoró. Desde luego que junto con el anterior trabajo que publicaron, son de mis favoritos. Bring Me The Horizon, han marcado este año. Han cambiado su estilo radicalmente, y en mi opinión, han ido a mejor. Cada una de las canciones de ese trabajo son impresionantes. Bullet For My Valentine han vuelto al sonido duro de antaño, que me han maravillado. Además, la portada me encanta. Por último, Don Broco con Automatic. Se han superado. Superaron mis expectativas y bueno, me parece que han hecho un trabajo bestial y que suenan muy bien. Deseando verles en directo con sus nuevos temas.

Halsey - Badlands / Hurts - Surrender / I see Stars - Phases (Acústico) / James Bay - Chaos and the Calm


2015 ha sido el año de abrirse a nuevos estilos. Yo nunca había sido de escuchar indie o pop, pero, wow lo que me estaba perdiendo. Halsey me ha conquistado con su voz y sus letras. Con Hurts tuve miedo, porque dijeron que habían cambiado de registro y no sabía muy bien qué esperar de ellos. Puedo decir que ha sido una de mis obsesiones porque no hay día que no lo haya escuchado desde que se publicó. I See Stars me impresionó muchísimo con su disco en acústico. Nunca pensé que de una mezcla de música tan extraña como la que ellos hacen, pudiera salir semejantes canciones. Para acabar, James Bay. No sé qué os voy a decir que no sepáis. Este chico es el talento hecho persona y no veo la hora de que llegue marzo para verle en directo.

Kurt Cobain - Montage of Heck: The Home Recordings / Miguel - Wildhearts / Muse - Drones / Nothing But Thieves - Nothing But Thieves


Como amante de Nirvana y de Kurt Cobain, fui con mis amigas a ver la nueva película/documental sobre su vida. Cuando salí esperaba con todo mi alma que saliera la banda sonora porque hay muchos acústicos y versiones diferentes a las originales y, os podéis imaginar lo mucho que adoro que lo publicaran finalmente <3. Miguel fue otro de los nuevos descubrimientos que tuve. Ansiaba volver a escuchar algo de R&B de buena calidad y él apareció volviéndome loca porque fue otro de los discos más escuchados en mi Spotify. Drones de Muse me ha parecido una obra maestra. Es un grupo que cada vez que saca nueva música me gusta más que antes. Por último, tenemos a otro de mis descubrimientos del año y obsesión absoluta; Nothing But Thieves. Mis amigas son testigo de lo obsesionada que me volví con ellos. Me encantan, hacen música brutal y en directo son MA-RA-VI-LLO-SOS.



One Direction - Made In The AM / Our Last Night - Younger Dreams / Slaves - Routine Breathing / The Weekend - Beauty Behind The Madness


The Weeknd fue otra de las sorpresas que 2015 me trajo. Voz, talento y canciones con ritmos que no dejan indiferente a nadie. Slaves y Our Last Night son dos grupos que descubrí casi a la vez hace como 2 años o así y desde entonces les seguí la pista de cerca porque son de los que te dejan los pelos de punta. One Direction, ese grupo al que me vicié a finales de 2014 y con el cuál tengo una relación amor odio desde entonces. Su nuevo disco me encanta, pero provocan algo en mí que me entristece y que hace que llore con todas sus canciones. No me preguntéis porqué, yo aún no he descubierto cual es el motivo.

Troye Sivan - Blue Neighborhood / Twenty One Pilots - Blurryface / 5 Seconds Of Summer - Sounds Good Feels Good / Young Guns - Ones and Zeros

A finales de 2015, Troye Sivan apareció en mi vida con Blue Neighborhood y creo que desde entonces no he escuchado otra cosa. La voz, el estilo que tiene y los ritmos que usa, además de las letras tan preciosas que tienen sus canciones me han conquistado. Twenty One Pilots fue el primer descubrimiento que tuve y bueno... Me muero de ganas por verles en directo. Creo que su último disco es como un orgasmo de muchos estilos musicales, perfectamente mezclados que me producen un subidón de adrenalina que me encanta. No os voy a mentir, al nuevo disco de 5SOS me costó pillarle el punto. Creo que son una banda con mucho talento como para tener tantas canciones lentas en este nuevo trabajo. Pero, te paras a escucharlo más, te centras más en las lyrics, profundizas, sus voces son bonitas... Y al final acabo llorando del gusto porque me enamoran. Para finalizar, uno de mis grupos favoritos; Young Guns. Lo confieso, me esperaba mucho más de este nuevo disco. Lo vuelvo a confesar, aunque hayan metido ese sonido tan electrónico, me encanta. Me  ha parecido un álbum muy bueno, con canciones y lyrics de las que me gustan, y con un estilo muy bailable y alegre que me da muy buen rollo.


Cuando he abierto mi reproductor y he visto la lista tan larga de discos que me han gustado muchísimo este año, me he asustado. Pero, ha sido un año en el que la música me ha hecho sentir cosas buenísimas y ha estado cargado de descubrimientos. Me he abierto a nuevos estilos y artistas que nunca pensé que iba a escuchar en la vida, y, me encanta. 

¿Cuáles han sido vuestros discos o canciones favoritas del 2015?

You May Also Like

12 comentarios