La Corona | Kiera Cass

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Empezamos marzo con Kiera Cass. No estoy leyendo mucho últimamente, así que lo más seguro que este mes haya entradas en el blog un poco diferentes. Ya lo iréis viendo :)

· Contiene Spoilers ·

Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre teinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de la suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

La Corona | Autora: Kiera Cass  | Páginas: 269 | Editorial: Roca Editorial



Opinión personal


Antes de nada y por si hay algún despistado, La Corona es la segunda parte de la secuela de La Selección; lo que significa que no es necesario leer los dos últimos para cerrar la historia original. Era el único libro de la saga que me quedaba por leer y al final lo leí porque quería poner el cierre a esta saga. Los primeros tres libros me encantaron y enamoraron, pero este libro pese a que me ha gustado me ha resultado un poco indiferente.

Al ser la segunda parte de la secuela ya estaba, en cierto modo, metida en la historia. Conocía a los personajes y sus formas de actuar, aunque debo decir que al principio me costó coger el hilo porque había olvidado muchos de los nombres. Pese a que ya le tenía cariño a muchos de los personajes que Kiera nos presenta y estaba deseando saber el final de cada uno de ellos, ha habido cosas que no me han terminado de cuadrar. Por ejemplo, el Maxon de la saga original difiere bastante del que se nos presenta en esta secuela. 

Si la fórmula original funcionó conmigo con la trilogía original era obvio que iba a funcionar con estos dos últimos libros, pero pese a ello me ha resultado un poco predecible. Casi que desde el inicio de esta novela tenía bastante claro cuál iba a ser el elegido de Eadlyn y no me equivoqué. Eso sí, la historia romántica podía haber sido desarrollada muchísimo mejor; me ha faltado credibilidad en ciertos momentos. Esa credibilidad que tenía la trilogía original ha brillado un poco por su ausencia en la secuela.

La elección final me ha resultado muy obvia, como ya os digo, pero también ha habido momentos que no esperaba para nada. Hay uno en concreto que no me lo veía venir y que me dejó muy flipada, para bien. Pese a que si lo pienso en frío parece que el giro argumental sale un poco de la nada, no me resultó forzado cuando lo leí. 

En general es una novela que me ha gustado pese a lo predecible que puede resultar. La saga de La Selección en su conjunto me ha encantado, pero las secuelas me hubieran gustado más si hubieran sido independientes de la trilogía original y si la historia hubiera estado mejor desarrollada. Para mí esta secuela no puede compararse con la historia original, aunque eso no ha evitado que aflorara muchos sentimientos en mí mientras leía.

Es una novela para los fans de la saga, una lectura fácil y sencilla que completa un ciclo.

Puntuación 3/5

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Contadme!

You May Also Like

7 comentarios